[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La generación del 99 se graduó en el IES Llanera

Publicado el 20/05/2017
El tapin La generación del 99 se graduó en el IES Llanera

El pasado viernes 19 de mayo la generación de alumnos del 99 se graduó en el IES Llanera, los alumnos de ciencias y letras finalizaron sus estudios de Bachillerato y padres y familiares no quisieron perderse la graduación que tuvo lugar en el salón de actos del centro. En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Madres y Padres, Ángeles Sánchez, que les aconsejó que aparte de ser buenos profesionales en todo a lo que decidan dedicarse en el futuro deben ser buenas personas.

También estuvieron presentes los miembros de la Directiva del centro con el director a la cabeza, Carlos Suárez, que recordó los inicios de los graduados a su llegada del centro, pero sobre todo quiso dedicar su discurso a los padres gracias a los cuales los chavales han llegado a donde están. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recordó que hace dos años ya estuvo en su graduación de 4 de ESO y que le alegraba mucho estar en la de Bachillerato, además les comentó que al cumplir los 18 llegan las obligaciones y responsabilidades de la vida, pero espera que las sepan aprovechar y sobre todo que se sigan formando para construir su futuro. En la mesa también se encontraba la concejala de Educación, Susana García.

Después les tocó el turno a los alumnos recoger los diplomas y se entregaron un total de cuatro matrículas de honor a cuatro alumnas de ciencias, entre las que se encontraban las becadas por el Tapín, Raquel Santos-Juanes y Sara Suárez, que decidieron tener un reconocimiento a otra de sus compañeras Elena que por muy poco se quedó sin matrícula y decidieron darle una rosa en homenaje delante de todos.

Marco Antonio y Elisa fueron los alumnos encargados de leer el discurso en nombre del resto, donde destacó su ilusión por el futuro y la tristeza por dejar atrás todos lo aprendido, a los compañeros y amigos y una etapa que finalizó.

El acto estuvo marcado por las actuaciones musicales, la entrega de flores a las tutoras y los tradicionales videos con fotos, este año se proyectó otro video donde enseñaban el centro. La graduación concluyó con el himno de Asturias interpretado a la gaita y la tradicional foto de grupo en el patio del centro.