[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


¿De verdad la venta ambulante está regulada en Llanera?

Publicado el 20/05/2017
El tapin ¿De verdad la venta ambulante está regulada en Llanera?

El ayuntamiento de Llanera aprobó hace ya 6 años la regulación del comercio ambulante en Llanera. Y es muy sencilla de entender: fuera del mercado semanal y de los mercados que se celebran en ciertas festividades, la venta ambulante está prohibida en Llanera.

Sin embargo la realidad es tozuda. Nada cuesta entrar en Llanera por la zona comercial de Leroy Merlin en Santa Rosa y encontrar carteles que anuncian ventas en la cuneta de la carretera. La primera imagen que ofrece el concejo de Llanera por esa entrada, no se corresponde con un municipio que busca la excelencia en tantas otras cosas: parque tecnológico, polígonos, buenos servicios, etc.

Son varios los comerciantes que se han quejado de esta situación, por el perjuicio que ocasiona este tipo de comercio, su falta de garantías y, simplemente, porque si la  ordenanza lo prohíbe, hay que cumplir las normas.

En su día la aprobación de la ordenanza, contó con la unanimidad de todos los grupos políticos, por lo que no se alcanza a entender qué tipo de razones hay para consentir este tipo de infracciones. La policía local es escasa, todos lo saben. Pero una actuación para hacer cumplir la normativa de venta ambulante, es necesaria.