[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Visita al Núcleo Zoológico de Tuernes

Publicado el 22/05/2017
El tapin Visita al Núcleo Zoológico de Tuernes

130 personas de todas las edades, hicieron el pasado domingo 21 de mayo, una visita al Núcleo Zoológico de Tuernes el Pequeñu, organizada por la Asociación de Vecinos de San Cucufate. El grupo formado tanto por socios, como no socios, recibió a lo largo de dos horas detalladas explicaciones  de Luis Miguel Álvarez, uno de los responsables del Núcleo que hizo de guía en esta ocasión. 

La pasión y el sentimiento que puso en la información que facilitaba sobre las características y peculiaridades de cada una de las razas que se cuidan en las instalaciones cautivó a todos los asistentes; la posibilidad de acercarse a tantos animales de tan variada procedencia, raza y exotismo, así como la eventualidad de acariciar personalmente algunos de ellos, hizo que la visita fuera una experiencia única para los visitantes y particularmente para los más pequeños. 

Para culminar la experiencia, los responsables del Núcleo Zoológico los niños recibieron un “cucuruchu” con golosinas y tanto ellos como los mayores dieron buena cuenta de un refrigerio en cuyo transcurso todos los visitantes disfrutaron de un excelente ambiente tanto con animadas charlas en corrillos que se formaron como en la observación más personalizada de algunos de los animales. 

La Directiva de la Asociación enmarca esta actividad en su objetivo de fortalecer los lazos vecinales entre los residentes en la Parroquia de San Cucufate, al tiempo que se ponen en valor y se difunden las riquezas que la misma encierra y con las que se convive en el día a día, que, como en este caso del Núcleo Zoológico, lleva el nombre del pueblo de Tuernes y por extensión de la parroquia por toda la geografía nacional.