[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Gerardo Sanz quiere convertir la Feria de San Isidro en un referente del norte de España de cara al 2018

"sin la implicación de los ganaderos de Llanera no hubiera tenido tanto éxito"

Publicado el 22/05/2017

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, hizo una valoración muy positiva de la Feria de San Isidro, “el fin de semana de la Feria de San Isidro 2017, lo que hizo fue ponernos en la base para trabajar en la misma línea y mejorando algunos fallos que tenemos detectados. Después de un tiempo de trabajo con el apoyo y la iniciativa de los ganaderos el año pasado se consiguió organizar esta feria, sin la implicación de los ganaderos de Llanera no hubiera tenido tanto éxito y sabemos que necesitábamos dos elementos fundamentales: tener cabezas de ganado para vender  y los operadores para comprar”, explicó.

Sanz aseguró que se contaron más de 3.000 reses en el recinto ferial y se realizaron un elevado número de transacciones entre el sábado por la tarde y el domingo de la feria, además consideró interesante la concentración en la instalación de las parejas de bueyes que se incorporaron a la feria para darle el recuerdo a la forma de trabajar tradicional, ya que en la mayoría de las caserías se empleaba a estos animales en las labores del campo. “A parte de la feria hemos organizado un espectáculo y también las actividades como el concurso de mastines y el de ovejas Suffolk, que sirvieron para dar realce a la feria, además de la asistencia de caballos, burros y aportaciones de animales de exposición como el Gochu Asturcelta las ovejas y la pita pinta. Sólo queda felicitar y agradecer el apoyo a los ganaderos y empezar a pensar en la feria de San Isidro 2018 para que se convierta en la macroferia referencia del norte de España en cuanto a ferias ganaderas”, concluyó.