[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Llanera contratará a 8 jóvenes desempleados a través del programa joven "Ocúpate"

El programa está dirigido a jóvenes desempleados mayores de 16 y menores de 30, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Publicado el 25/05/2017

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, contratará a 8 alumnos-trabajadores a través del programa de garantía juvenil “JOVEN OCÚPATE”, subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

El Programa tiene como finalidad el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo que permitan a los jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación acreditada que les cualifique profesionalmente, así como adquirir habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades y/o actitudes/conductas que les posibiliten una mayor disposición para afrontar tareas y trabajos, fomentando al mismo tiempo actitudes positivas que generen buen ambiente de trabajo, iniciativa, interés y afán de superación.

El proyecto que se desarrollará será “Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas”. El colectivo prioritario al que va dirigido son jóvenes desempleados mayores de 16 y menores de 30 años, que se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y destinado principalmente a aquellos que no han finalizado la E.S.O.

Además de los 8 alumnos-trabajadores, el Ayuntamiento también contratará a un monitor a jornada completa y un mentor a jornada parcial.

Los interesados en acceder a las plazas de alumnos-trabajadores y mentores podrán presentar la solicitud a partir de mañana viernes 26 de mayo y hasta el 31 de mayo incluido, directamente en el Ayuntamiento de Llanera.

Por su parte, aquellas personas interesadas en acceder al puesto de monitor deberán presentar la solicitud desde mañana viernes y hasta el 2 de junio incluido, en la Oficina del Servicio Público de Empleo de Lugones.

Las bases y las solicitudes que deben cumplimentarse estarán disponibles a partir de mañana en la web municipal: www.llanera.es

El inicio del programa está previsto para el 15 de junio.