[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La IV edición de la Ruta Vaquera salió de Llanera esta mañana

Los caminantes harán en tres días el viaje hasta la braña de Torrestío

Publicado el 26/05/2017
El tapin La IV edición de la Ruta Vaquera salió de Llanera esta mañana

Los alrededores del Ayuntamiento de Llanera fueron el punto de encuentro de los caminantes del concejo, algo más de una veintena, que participan en la cuarta edición de la Ruta Vaquera, en recuerdo de aquella tradición trashumante que llevaba a muchos ganaderos de la zona central de la región a trasladar a pie sus ganados hasta los pastos de Torrestío.

El grupo de participantes del concejo, se reunió en Biedes (Las Regueras), con los procedentes del municipio de Gozón y con los regueranos, para desde ahí iniciar todos juntos la primera etapa del recorrido que les llevará hasta Proaza. El sábado el recorrido será entre Proaza y Teverga, y el domingo se finalizará en Torrestío con una comida de convivencia entre todos los participantes, que en esta edición superan las 200 personas, entre aquellos que deciden hacer la ruta a pie y los que la hacen a caballo.