[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Canción Asturiana rinde homenaje a Adolfo Menéndez “Campín”

Publicado el 30/05/2017
El tapin La Canción Asturiana rinde homenaje a Adolfo Menéndez “Campín”José Ramón Muñiz, Azucena Pérez, Servando Suárez, Narciso Fernández y Manolo El Barberu, los organiz

El día 23 de junio en La Plaza de la Habana, en Posada de Llanera, 34 cantantes de canción asturiana se reunirán para ofrecer un concierto en honor al vecino de Arlós y cantante Adolfo Menéndez “Campín” fallecido recientemente. El concierto comenzará a las 19 horas y cada uno de los participantes interpretará una canción, los cantantes de Llanera que actuarán son: María Luisa Álvarez, Álvaro Fidalgo, Manolo el Berberu, Lucía Rojo y tocará una pieza el gaitero Hugo Sánchez, además los cantantes que lo deseen estarán acompañados por la gaita de Fonso Les Regueres.

La idea de organizar este concierto surgió el día del funeral de Campín cuando Manolo El Barberu, Servando Suárez y José Ramón Muñiz, hablando de su vida y trayectoria decidieron que el mejor homenaje que se le podía hacer era un festival o concierto en su nombre, se pusieron manos a la obra y se celebrará el 23 de junio, en Posada de Llanera. Durante el concierto se proyectarán imágenes de Campín.