[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los agentes sociales empezaron esta mañana a hacer propuestas de acciones futuras en el Plan de Infancia

Se trata de facilitar la participación de todos aquellos colectivos que están relacionados con niños

Publicado el 30/05/2017
El tapin Los agentes sociales empezaron esta mañana a hacer propuestas de acciones futuras en el Plan de Infancia

La concejalía de Educación organiza a lo largo del día de hoy, en sesiones de mañana y de tarde, un encuentro con los agentes sociales del concejo relacionados con la infancia, para valorar las acciones realizadas hasta el momento dentro del Plan de Infancia, y recoger sus propuestas de mejora para acciones futuras y seguimiento de las ya realizadas. 

Las sesiones que se llevan a cabo en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera, y que contaron con la presencia del alcalde del concejo, Gerardo Sanz, y de la concejal de Educación, Susana García, están consistiendo en una puesta en común de propuestas de interés para los menores del concejo, pensando en los niños como sujetos activos, participativos y creativos con capacidad para modificar su propio medio personal y social. 

Algunas de las propuestas que se pusieron encima de la mesa en la sesión matutina, fueron las de llevar a cabo actividades que fomenten la inclusión social, avanzar en la eliminación de barreras arquitectónicas, o potenciar la presencia de la música en los centros educativos, entre otras.

En noviembre del año pasado, el alcalde de Llanera recogía en Santander la distinción promovida por Unicef, que acredita al concejo como Ciudad Amiga de la Infancia, culminando varios meses de trabajo para cumplir con los requisitos solicitados por el organismo internacional.