[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Alfredo Rodríguez: “La moción sobre el EITAF tenía una exposición de motivos mentirosa”

Publicado el 02/06/2017

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, recordó que el punto más debatido del pleno del mes de junio fue la moción presentada por el Partido Popular sobre el Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la familia (EITAF). “Era una moción que básicamente tenía una exposición de motivos mentirosa una vez más. Al portavoz del PP le empiezan a bailar las cifras porque hace dos meses decía que eran 30.000 euros de sobrecoste del servicio por una sentencia judicial y ayer en la exposición de motivos eran 20.000 euros y la culpa era del alcalde, después en el trascurso del debate habló de 21.000 euros. Creo que no tienen muy clara la realidad de este asunto y la única realidad fue la que ayer expuso el alcalde de Llanera, que fue una denuncia que presentaron las trabajadoras por sus condiciones laborales que querían equiparse al convenio del Ayuntamiento y un juez estimó esa reclamación, de ahí el aumento del coste del EITAF”, apuntó.

Rodríguez comentó que el PP aseguró que el equipo de gobierno está tomando decisiones que ponen en peligro el servicio, cuando lo único que hacen es que el servicio tenga continuidad y sea sostenible para desarrollar el trabajo que lleva haciendo hasta ahora, “por eso se mantienen conversaciones con los ayuntamientos de Morcín, Noreña y Rivera de Arriba para que el coste del servicio sea repartido de forma equitativa entre todos los municipios y no tenga que ser Llanera el único municipio que corra con el coste del servicio. La realidad es que cuando realmente estuvo en peligro este servicio fue en la época del partido popular, cuando cuatro años seguidos denunció el convenio con el Principado aparte de no hacer ninguna gestión con el resto de municipios para que contribuyeran a sostener este servicio. Esto es otro brindis al sol del portavoz popular”, comentó.