Eugenia del Valle: “Que un hombre de sesenta años utilice a los niños como moneda de cambio para lograr el voto de los padres demuestra una gran bajeza moral”

Publicado el 30/04/2015
El tapin Eugenia del Valle: “Que un hombre de sesenta años utilice a los niños como moneda de cambio para lograr el voto de los padres demuestra una gran bajeza moral”

“Utilizar a los niños como moneda de cambio para engañar a sus padres y lograr votos es la mayor bajeza de Avelino Sánchez en 20 años de Gobierno, y muestra de su desesperación por jubilarse en la alcaldía”

“FORO preguntó en un Pleno si el equipo de gobierno tenía pensado destinar a cubrir las pistas escolares el dinero que la oposición logró evitar pagar a Aqualia y que ascendía a 452.000 euros”

“Los padres y madres de los escolares de Llanera ya saben que ni el presupuesto necesita ser aprobado para acometer las obras, ni el Principado le ha otorgado al Ayuntamiento la competencia para llevarlas a cabo

La presidenta de FORO Llanera, Eugenia del Valle, ha manifestado hoy que “utilizar a los niños como moneda de cambio para engañar a sus padres y lograr votos es la mayor bajeza de Avelino Sánchez en 20 años de Gobierno, y muestra de su desesperación por jubilarse en la alcaldía”.

            “El futuro ex alcalde de Llanera, tras haber presentado un presupuesto que incumple la legalidad, trata ahora de confundir a los vecinos afirmando que no se podrán cubrir las pistas deportivas de los colegios por no haber aprobado el presupuesto. Si se hubiera molestado en leer los seis informes de Intervención se habría percatado de que el Ayuntamiento no tiene competencias para ejecutar las obras mientras el Principado no diga lo contrario”, indicó.

            Del Valle ha señalado que “tal afirmación es del todo incierta, puesto que lo único que necesitaría hacer Avelino Sánchez sería una modificación presupuestaria en la que consignar el dinero necesario para cubrir las pistas. Eso sí, para ello necesitaría los informes del Principado que permitan que el Ayuntamiento acometa las obras, ya que sin ellos no podrá colocar ni una piedra aunque le sobre el dinero”.

            “Sánchez trata de utilizar su presupuesto carente de legalidad para confundir y engañar a los padres y madres de alumnos de los colegios de Llanera”, apuntó.

            Para la presidenta de FORO Llanera “a estas alturas cuesta distinguir si Avelino Sánchez desconoce la norma y la legalidad, o si sencillamente prefiere mentir y engañar por rutina a cambio de votos”.

            “Definitivamente, resulta de lo más ruin y despreciable que alguien que debería dar ejemplo por su cargo público llegue al punto de utilizar a los niños como moneda de cambio para engañar a sus padres”, aseguró.

            Del Valle añade además que “los padres y madres de los escolares de Llanera ya saben que ni el presupuesto necesita ser aprobado para acometer las obras, ni el Principado le ha otorgado al Ayuntamiento la competencia para llevarlas a cabo”.

            “FORO preguntó en un Pleno si el equipo de gobierno tenía pensado destinar a cubrir las pistas escolares el dinero que la oposición logró evitar pagar a Aqualia y que ascendía a 452.000 euros. Entonces parecía que no, y ahora ha quedado claro que si Sánchez hubiera querido cubrir las pistas, podría haber realizado una modificación presupuestaria para destinar a ello esos 452000 euros, con lo que hoy sólo necesitaría el visto bueno del Principado”.

            “Será él quien tendrá que explicar a los padres y madres por qué no consideró prioritaria la actuación en las pistas escolares”, subrayó.

            Del Valle pregunta “¿acaso espera el señor Sánchez que los demás apoyemos actuaciones al margen de la ley para que repercutan después en nuestros vecinos?”.

            “El único responsable de no tener dotación económica para cubrir las pistas de los colegios es Avelino Sánchez. Por mucho que intente adornar la realidad, no la cambiará”, concluyó.