[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Alberto Fernández está valorando la idea de contratar una ingeniería externa para realizar un análisis del aire en Agüera

Publicado el 09/06/2017
El tapin Alberto Fernández está valorando la idea de contratar una ingeniería externa para realizar un análisis del aire en Agüera

El concejal de Medio Ambiente, Alberto Fernández, aseguró que es conocedor de la problemática que están sufriendo los vecinos de Agüera incrementada a lo largo de este mes y medio por la contaminación de polvo que está produciendo la empresa Caleras de San Cucao. “Desde el primer momento hablé por teléfono y me reuní en las oficinas de urbanismo con los vecinos que presentaron los escritos ante el Ayuntamiento, para conocer el problema y sus demandas. Nosotros como Ayuntamiento no tenemos competencia, pero remití todos los datos, quejas y reivindicaciones a la consejería de Medio Ambiente para que los conozca y busqué soluciones”, apuntó.

El concejal comentó que en este momento está valorando la posibilidad de contratar una ingeniería externa para que realice análisis al aire de la localidad, ya que una de las peticiones de los vecinos es conocer que partículas de polvo están respirando y las posibles repercusiones sobre su salud. No descarta solicitar la instalación de una estación para la localidad.

El grupo de Izquierda Unida de Llanera abanderó durante años las reivindicaciones de los vecinos y de la asociación de Agüera, su portavoz en el gobierno, José Vega, aseguró que hace algunos meses  ya se trasladaron a la consejería quejas por la contaminación de la empresa, aunque desconocía lo ocurrido en este último mes.