[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El C.P. San Cucao finaliza con éxito su proyecto Erasmus+

Publicado el 12/06/2017
El tapin El C.P. San Cucao finaliza con éxito su proyecto Erasmus+

Este año finaliza nuestro proyecto Erasmus +: “Ready to use English” (2015-2017) en el CP San Cucao de Llanera.  Iniciamos el proyecto hace dos años, sin saber muy bien donde nos metíamos; hay muy pocos colegios de primaria que tengan proyectos Erasmus y no teníamos experiencia previa, pero con un objetivo claro de potenciar el uso del inglés a través de actividades lúdicas a desarrollar en los recreos y en las actividades complementarias que realizamos a lo largo del curso. 

Este es un proyecto en el que está implicado todo el profesorado del colegio, sepa o no inglés supliendo las carencias del idioma con ganas e ilusión y todo el alumnado desde 3 años a 6º curso de primaria. Durante el curso pasado se han realizado tres movilidades del profesorado al Reino Unido (Scarbourgh, Exeter y Plymouth) 

Hoy, lunes 12 de junio,  hemos realizado una jornada de clausura del proyecto. Durante la misma hicimos un resumen del trabajo llevado a cabo. Para hablar de lo que han sido estos dos años hemos organizado una charla en la que han intervenido. 

Mª Luisa Pérez Carreño, Directora del Centro que ha presentado el acto.

Aida Fernández Cobas, maestra de inglés y también la coordinadora del proyecto. A ella le tenemos que agradecer que haya llevado el peso del proyecto, al que le ha dedicado mucho tiempo y también algún que otro desvelo.

Belén Álvarez, asesora del CPR de Oviedo que nos ha acompañado asesorándonos, facilitándonos formación y animándonos.

Patricica Spence ha sido la profesora de inglés del profesorado, nos ha enseñado juegos, canciones, a rifar,.. Siempre nos lo ha hecho fácil, divertido, y ha tenido una gran paciencia con los profes. 

También nos han  acompañado en este día:

  • Mª Teresa Alonso González, Directora del CPR de Oviedo.
  • Alfredo Rodríguez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llanera.
  • Carlos Suárez, director del IES Llanera al que van nuestro alumnado.
  • Ana Belén Rodríguez Valdés, presidenta del AMPA y padres y madres que han venido hoy  aquí a colaborar con el colegio. 

Después, hicimos  una pausa coincidiendo con el recreo escolar y por último hemos organizado una sesión de canciones y juegos en inglés en el patio con el alumnado. En esta sesión participó el profesorado y algunas familias.