[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Programa “Actívate en Verde en Llanera” entrega sus excedentes a Cáritas

Publicado el 14/06/2017
El tapin El Programa “Actívate en Verde en Llanera” entrega sus excedentes a Cáritas

Los alumnos del programa “Actívate en Verde en Llanera” han realizado el martes 13 de junio la segunda entrega a Cáritas de los excedentes de la huerta en la que están trabajando, en esta ocasión son acelgas que se repartirán entre las personas más necesitadas del concejo.

Este curso que dura seis meses y en el que participan seis alumnos, se articula en torno al módulo formativo con Certificado de Profesionalidad “Actividades auxiliares en agricultura”, conjuntamente con un programa formativo complementario consistente en las siguientes materias: medio ambiente en agricultura, Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en la Igualdad de Género, Fomento y Promoción del Empleo Autónomo, Manipulador de productos fitosanitarios y Prevención de riesgos laborales. Nivel básico

El Programa “Activate” promovido por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado, consiste en el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo, que permitan a los desempleados de larga duración mayores de 25 años con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente.