[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Misa sacramental del Corpus en Lugo de Llanera

Los protagonistas del oficio religioso fueron los 18 niños que hicieron la Primera Comunión

Publicado el 18/06/2017
El tapin Misa sacramental del Corpus en Lugo de Llanera

La parroquia de Santa María de Lugo de Llanera celebró este domingo 18 de junio la tradicional misa sacramental del Corpus en la que 18 niños hicieron la 1ª Comunión. Antes de que comenzará el oficio religioso el sacerdote, D. Ignacio, salió a recibir a los pequeños que sabiéndose los protagonistas del día, esperaban ansiosos a la entrada del templo estratégicamente colocados por las catequistas a los lados de la hermosa alfombra que el día antes se había elaborado con sal tintada y hojas de ciprés.  Ya dentro los nervios incluso las lágrimas, hicieron acto de presencia cuando les tocó leer o decir unas palabras, y es que en la misa hubo mucha participación por parte de los niños de 1ª Comunión.

En la homilía el párroco dijo estar casi tan nervioso como los pequeños a los que fue conociendo personalmente a lo largo de la última semana. Invitó a los feligreses a "susurrar" alguna oración antes de irse a dormir e invitó a las familias a educar a los niños espiritualmente. Durante la ceremonia a la que asistió la teniente alcalde de Llanera Pilar Fernández, cantó el coro de la parroquia.

Para las ofrendas se contó con la presencia de la reina de las fiestas y su dama que entregaron un programa de fiestas, los niños un futbolín, un ramo de flores y el caliz.

Uno de los momentos mas esperados fue la procesión con el Santo Sacramento bajo palio que discurrió, como es costumbre, por las calles que rodean la iglesia y bajo un sol abrasador. Marcaban el ritmo la pareja de gaita y tambor y al finalizar para llegar al templo sí se pisó la alfombra decorativa.