[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Festividad de San Pedro en Agüera-2017

La numerosa convivencia vecinal, propició un animado “vermut”

Publicado el 25/06/2017
El tapin  Festividad de San Pedro en Agüera-2017

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Vecinos de San Cucufate, con la colaboración entusiasta de José Julio, párroco de la parroquia y de los vecinos de la localidad de Agüera, así como del Ayuntamiento, se celebró el domingo 25 la festividad de San Pedro, con misa en la Capilla, procesión con el Santo por los alrededores de la misma,  y a continuación, la “sesión vermut” , todo ello acompañado de Gaita y Tambor a cargo de componentes de la formación “La Madreña”.

 La numerosa convivencia vecinal, propició un animado “vermut” en el que no faltó la típica piñata para los más pequeños. Algunos de los presentes rememoraron los tiempos no tan lejanos donde “San Pedro”, con verbena, concurrida romería e incluso festín, formaba parte de las tradiciones fiestas de prao de la zona.

 Como también ocurrió el pasado año, un numeroso grupo de vecinos y miembros de la Asociación, acondicionaron tanto el interior como el exterior de la Capilla, limpiándolo y embelleciéndolo con flores, para que luciera como se merece en la fiesta del Patrono de las localidades de Agüera, Tuernes el Grande y Mazurén.