[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Miguel Teijelo: “El Ayuntamiento no ha realizado ningún incumplimiento y si quiere rescindir el contrato deberá cumplir con las multas coercitivas que le imponga la administración local”

“El Ayuntamiento, a través de este equipo de gobierno, siempre tuvo una actitud colaboradora con la empresa y se reunió con la directiva cuando se le solicitó”

Publicado el 27/06/2017
El tapin Miguel Teijelo: “El Ayuntamiento no ha realizado ningún incumplimiento y si quiere rescindir el contrato deberá cumplir con las multas coercitivas que le imponga la administración local”

El abogado del Ayuntamiento de Llanera y del bufete de abogados De la Iglesia y Teijelo, Miguel Teijelo, aseguró que la empresa Aqualia se ha llevado otro “pescozón” de los Tribunales con el rechazo de la apelación del TSJA, para rescindir el contrato de concesión del complejo deportivo Santi Cazorla. El letrado comentó que  la empresa debe quedarse y cumplir con el contrato firmado en su día.

En la última sentencia queda patente que el Ayuntamiento de Llanera en ningún momento mintió a la empresa en la contratación, ya que Aqualia alegaba que se les aseguró que crecería el número de habitantes y que habría un gran desarrollo urbanístico en los alrededor de la piscina y por eso decidían rescindir el contrato unilateralmente al no cumplirse esas premisas y perder año tras año dinero.

“La sentencia dice que el Ayuntamiento no ha realizado ningún incumplimiento y si quiere rescindir el contrato deberá cumplir con las multas coercitivas que le imponga la administración local, porque el contrato se resolvería por incumplimiento del contratista, ya que supondría daños y perjuicios para el Consistorio”, destacó. Teijelo recordó que debe ser la empresa la que desarrolle actividades e iniciativas que consigan aumentar su número de clientes y darle una vuelta a su financiación para contrarrestar las pérdidas, además afirmó que el Ayuntamiento, a través de este equipo de gobierno, siempre tuvo una actitud colaboradora con la empresa y se reunió con la directiva cuando se le solicitó.

El abogado aseguró que lo que si se reconoce a la empresa en la sentencia es el precio demás que pagó por la construcción del complejo deportivo, cuya obra nunca fue recepcionada por el anterior equipo de gobierno, ni se realizaron los trámites que se necesitaban, será este nuevo equipo de gobierno el que tenga que realizar las medidas y los trámites para poner la situación en orden. Teijelo comentó que Aqualia puede interponer un recurso de casación al Tribunal Supremo, aunque no tiene mucho sentido porque sería desestimado nuevamente.