[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera luce la bandera Arco Iris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

La bandera se cuelga del balcón del Consistorio, desde que Izquierda Unida asumió la concejalía de Igualdad, que dirige Consuelo Álvarez.

Publicado el 28/06/2017
El tapin Llanera luce la bandera Arco Iris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Es el tercer año consecutivo que la bandera se cuelga del balcón del Consistorio, desde que Izquierda Unida asumió la concejalía de Igualdad, que dirige Consuelo Álvarez. "Es una fecha que simboliza el valor, el esfuerzo y el sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad han luchado y siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos y libertades", explicó la edil, quien añadió que "los avances obtenidos por la comunidad LGBT en España son fruto de un largo camino en el que se ha ido involucrando a toda la ciudadanía y no se entenderían sin la celebración del Orgullo". 

Consuelo Álvarez destacó el trabajo que desarrolla su concejalía en el área de Igualdad con el desarrollo de talleres "que se organizan en favor de la sensibilización en igualdad y de relaciones positivas".  En 2015 el Ayuntamiento aprobó una moción, a propuesta de IU, para nombrar una calle en Llanera "28 de junio".