[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La A.C. La Madreña viajará a EEUU el próximo mes de octubre

Publicado el 29/06/2017
El tapin La A.C. La Madreña viajará a EEUU el próximo mes de octubre

La A.C. La Madreña viajará a EEUU el próximo mes de octubre para participar en el Desfile de la Hispanidad.

Será acogida gracias al empeño de Bernardo Riveiro, Presidente de la Celtiberian Heritage Society, por trascender la cultura celta y en especial la asturiana a los Estados Unidos. Son muchas, las bandas de gaitas asturianas  a las que ha ayudado Bernardo Riveiro primero a título individual y desde hace unos años a través de la Celtiberian Heritage Society participando durante en el festival de Saint Patrick`s Day y este año también habrá sonidos asturianos en el Festival de la Hispanidad y serán de Llanera.

Viajarán unos 30 componentes de la Asociación de edades comprendidas entre los 14 y los 70 años pero no viajarán acompañados solamente de instrumentos sino que van preparados para mostrar los bailes asturianos a todos los neoyorquinos.

La Madreña ya ha comenzado a preparar los ensayos de lo que será “una semana intensa e inolvidable” como ha comentado su director, Iván Otero.

Llevarán canciones tradicionales asturianas, popurrís, canciones bretonas y escocesas entre otra y bailes típicos asturianos para lucir por la gran ciudad.

“Se vive con mucha ilusión en el grupo este viaje” comenta su presidenta Fifi García, aunque también se entristece cuando habla de que no podrán viajar todos ya que no llevarán al grupo de baile de los pequeños ni tampoco podrán acompañarlos algunos de los componentes adultos debido a sus compromisos laborales. Pero así todos están seguros de que llevarán un trocito de Llanera a la Gran Manzana.

Además de en el Desfile de la hispanidad tienen una semana cargada de actuaciones como la que realizarán en el Centro Español de Queens y en el Centro Asturiano de Nueva York, entidades muy volcadas con el folklore.

También tienen pensado alguna sorpresa como la interpretación de una canción con el grupo Slum Suit, en asturiano, “traxe de les barriaes” que lidera el asturiano Carlos Casado.

Con todo esto comienza un proyecto nuevo para los madreñeros de Posada.