[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El concierto Paradigma una cita indiscutible antes de Exconxuraos

Publicado el 29/06/2017
El tapin El concierto Paradigma una cita indiscutible antes de Exconxuraos
El concierto Paradigma sobre la rebelión de los Exconxuraos en Llanera llenó el aforo de la Iglesia de San Cucao , intervinieron la Coral Polifónica de Llanera y el Grupo Xistra y colaboró el Ayuntamiento de Llanera. Paradigma es un concierto de música medieval y renacentista que narra la rebelión de los Exconxuraos de Llanera a través de tres cuadros. El primer cuadro representa el momento anterior a la rebelión, en el que el Obispado de Oviedo ejercía una gran presión fiscal sobre los vecinos de Llanera, y como éstos llegaron a ser expulsados del seno de la iglesia por negarse a pagar los tributos.

El segundo evoca el lúgrubre tiempo en que aquellas gentes permanecieron excomulgadas, manteniéndose firmes ante la coacción. El tercero muestra la reconciliación entre el concejo y el Obispado, así como la celebración​ Exconxuraos recuperar sus derechos y privilegios tras la rebelión.