[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El alcalde y el rector de la Universidad de Oviedo acuerdan potenciar la colaboración entre ambas entidades

Desde el lunes los universitarios del concejo pueden pedir ayudas al transporte

Publicado el 05/07/2017
El tapin El alcalde y el rector de la Universidad de Oviedo acuerdan potenciar la colaboración entre ambas entidadesJosé Ramón Obeso, Gerardo Sanz, Santiago García y Francisco José Borge.

Esta mañana el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, en la que también estuvieron presentes los vicerrectores de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, y el de Investigación, José Ramón Obeso.

En la reunión se puso de manifiesto la satisfacción del rector por la colaboración que se mantiene con el Ayuntamiento de Llanera, especialmente la referida a las ayudas destinadas a sufragar los gastos del transporte a los universitarios de Llanera, cuyo plazo de solicitud se abrió el pasado lunes, y que están dotadas con una cuantía de 6.000 euros. 

Las ayudas también se pueden destinar a la compra de material didáctico y/o informático, y se fijan tres tramos, según umbrales de renta, de tal forma que la cuantía máxima a percibir será de 400 € y la mínima de 300 €. 

Por otro lado, el rector planteó la posibilidad de firmar un acuerdo marco de colaboración con la Universidad de Oviedo, para tener una referencia en la que poder incluir cualquier tipo de colaboración que fuera necesaria. La firma de este acuerdo se realizará en fechas próximas, una vez que sea estudiado por la Secretaría municipal.