[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación de Vecinos de Pruvia lamenta que no fueron invitados a participar en el reparto de las barracas de los Exconxuraos

Publicado el 05/07/2017

La Asociación de Vecinos de Pruvia lamenta que la concejalía de Festejos, dirigida por la concejala Pilar Fernández, no les llamó ni les invitó a participar en la reunión que se organizó antes de los Exconxuraos para repartir las barracas y realizar propuestas para mejorar la fiesta. “No sabemos si es por descuido o de manera premeditada, pero a lo largo de todos estos años hemos recibido la llamada del Ayuntamiento para acudir a dicha reunión y siempre se nos decía que si queríamos nos reservaban una barra en la celebración, que es de todos los llanerenses”, aseguró el colectivo.

La Asociación catalogó la situación de “lamentable” y aseguró que si hubieran querido asistir con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas que organiza en honor al Apóstol Santiago, “¿Quién nos lo compensa? No nos han dado la opción ni de discutir si queríamos poner o no la barra entre la directiva. Acudimos los primeros años a la celebración, ¿Qué se llamó sólo a las asociaciones que acudieron el pasado año?, si ha sido así es un agravio comparativo con el resto de colectivos, se debería de haber avisado a todas. ¿O es qué la concejala no sabe dónde está Pruvia y que pertenece a Llanera? Todos los colectivos que organizamos fiestas y por lo tanto pertenecemos a  su concejalía deberíamos ser invitados a participar en una fiesta que es de todos”, comentaron.

Para concluir la Asociación considera que esta es una falta más de la participación ciudadana de la que se vanagloria el equipo de gobierno, “consideramos que no existe una participación real ni siquiera en las fiestas, sólo cuando el ayuntamiento quiere es cuando se da”, criticaron.