[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta y vecinos de Llanera celebraron el animal número 8.000 nacido en Monteagudo

Publicado el 05/07/2017
El tapin La Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta y vecinos de Llanera celebraron el animal número 8.000 nacido en Monteagudo

Un total de 31 personas miembros de la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta y vecinos de Llanera se reunieron a comer en el Restaurante Michem de Villabona para celebrar el nacimiento del animal número 8.000 en el concejo, en concreto en Montegudo (Los Guixarros), de la criadora llanerense Lucía Álvarez. Los comensales disfrutaron de ese manjar y de una jornada de hermandad y convivencia en el establecimiento hostelero.

Pero este número no es el único que festejó el colectivo, ya que el número 5.000 se subastó en la Flor de Grado y el dinero se donó para una residencia de mayores de Buenos Aires (Argentina), ya que su director era de Tineo. Al año siguiente se subastó otro animal en la misma fiesta y lo recaudado fue entregado a la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer. El último animal subastado consiguió recaudar 6.000 euros y su dinero fue dirigido a Mensajeros de la Paz. En esta ocasión el colectivo decidió cocinarlo y disfrutar de su carne.