[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los vecinos de Tuernes el Grande se quejan de los ruidos y la contaminación de Caleras de San Cucao

Publicado el 06/07/2017
El tapin Los vecinos de Tuernes el Grande se quejan de los ruidos y la contaminación de Caleras de San Cucao

Los vecinos de Tuernes el Grande se quejan, al igual que los de Agüera, de los ruidos y el polvo en suspensión que genera a diario la empresa Caleras de San Cucao. Uno de los residentes es Fernández, que vive en la localidad desde hace 5 años y afirmó que existe desconocimiento de los productos químicos que están inhalando todos los vecinos y los niños del colegio público de San Cucao. “Desde hace unos meses las emisiones son absolutamente intolerables y perjudiciales para todos nosotros. El nivel de contaminación, de polvo en suspensión es alarmante. El problema se agravó en el mes mayo”, recordó.

Fernández se reunió con el concejal de Medio Ambiente, Alberto Fernández, ese mismo mes para tratar el tema porque aseguró, “creo que esto no se debería soportar más, están jugando con nuestra salud y la de nuestros hijos, en una zona residencial, como es San Cucao”, destacó. El vecino considera que el Ayuntamiento de Llanera debería de certificar con una estación las emisiones y los ruidos que produce la empresa, y posteriormente presentar la denuncia en consejería, el Ministerio de Medio Ambiente o las instancias europeas, para que cese la licencia de actividad hasta que se cumplan con los valores adecuados de emisiones y ruidos.