[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Alfonso Cicero solicitó ampliar la terna de orquestas en el pliego de condiciones para los Exconxuraos

Publicado el 07/07/2017

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, recordó que preguntó en la sesión plenaria de julio a la concejala de Festejos, Pilar Fernández, sobre la elaboración del pliego de las condiciones relativas a los espectáculos musicales para los Exconxuraos, tras varias quejas vertidas en las redes sociales que catalogó de “desinformaciones”, ya que no se recogía toda la información. “A todos nos gustaría tener aquí a los mejores grupos y orquestas, pero el presupuesto no daba para lo que se ofertaba en una de ellas y creo que tenían asignado una orquesta esos espectáculos en otros concejos de Asturias y fuera. Le pedimos a la concejala que esos criterios, sobre todo la terna de orquestas fuera más amplio para futuras ocasiones y para que los promotores tuvieran la oportunidad de tener un abanico de orquestas de las que poder escoger, dentro del presupuesto fijado por el Ayuntamiento”, destacó.

Cicero solicitó la mejora del área recreativa del Santufirme, mejorando el mobiliario, colocando parrillas, conservando la fuente y eliminando barreras arquitectónicas. El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, respondió que esta semana se segará, están planteando colocar nuevas parrillas, el arreglo de la fuente que dejó de echar agua por un tema de vandalismo y espera mejorar la accesibilidad. Las otras cuestiones tratadas fueron el organigrama de la Escuela Municipal de Música, el proyecto de ordenanzas, un plan de recuperación de fuentes y lavaderos y por último la paralización de las obras de saneamiento de San Cucao y si se asemejaba el problema a Pruvia.