[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera convocará dos plazas de Policía Local

Mediante la figura de funcionario interino, además de crear una bolsa de empleo.

Publicado el 07/07/2017
El tapin Llanera convocará dos plazas de Policía Local

La plantilla de Policía Local es de las más bajas de Asturias y se ha mantenido invariable desde 1990.

 La visita del delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, con motivo de la celebración de una Junta de Seguridad extraordinaria el pasado jueves, día 6, fue aprovechada por el equipo de gobierno municipal, para volver a insistir en la necesidad que tiene el municipio para aumentar la plantilla de la Policía Local, una de las más bajas de toda Asturias.

 En el transcurso de la junta, de Lorenzo hizo entrega al alcalde, de una carta en la que se asegura que la Delegación de Gobierno, no va a recurrir la convocatoria de dos plazas de agentes que tiene prevista el equipo de gobierno municipal, utilizando para ello la figura del funcionario interino, así como la creación de una bolsa de empleo para cubrir transitoriamente las necesidades temporales de agentes que se produzcan, hasta el momento en el que puedan ser cubiertas de forma definitiva.

 Hay que recordar que la plantilla de la Policía Local permanece inalterada desde 1990, a pesar de que en 2004, el pleno acordó la creación de dos plazas, que se incluyeron, con su correspondiente dotación económica, en la Relación de Puestos de Trabajo municipal en el año 2006.

 El equipo de gobierno municipal decidió someter la cuestión al parecer de la Delegación del Gobierno, con el fin de dotar a la actuación municipal de mayor seguridad jurídica.