[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Punto limpio, otro punto del programa electoral socialista a punto de ver la luz

Con esta aprobación se despeja el futuro de una instalación muy largamente demandada en el concejo, y que durante los sucesivos gobiernos del PP había quedado totalmente en el abandono.

Publicado el 10/07/2017

En el pleno de este mismo mes de julio, uno de los asuntos del orden del día fue la aprobación definitiva de la cesión de una parcela en Abarrio, en las proximidades del centro de testaje, para que COGERSA construya un punto limpio.

Con esta aprobación se despeja el futuro de una instalación muy largamente demandada en el concejo, y que durante los sucesivos gobiernos del PP había quedado totalmente en el abandono.

Hay que recordar que ya en el año 2006, el pleno aprobó la cesión de un terreno en Ricao para la construcción de un punto limpio igualmente por parte de COGERSA, y al año siguiente, 2007, ya se decía que en 2008 se iniciaría su construcción. La realidad de las cosas nos dice que de eso nada de nada, ni siquiera después de que en 2012 nuestro grupo municipal presentara al pleno una moción pidiendo la construcción de un punto limpio que incluso contó con el voto a favor del PP.

Como dice el refrán popular, del dicho al hecho hay mucho trecho, y en el caso del PP el trecho siempre se vuelve infinito, porque en un nuevo ejemplo de la falta de palabra, de la imposibilidad de confiar en el PP para nada, se limitó a permanecer sentado sin hacer un solo movimiento que llevara a la construcción de ese equipamiento, otra vez poniéndose de espaldas a las necesidades de los vecinos de Llanera.

Ha tenido que ser un equipo de gobierno con un alcalde socialista al frente, el que se haya puesto manos a la obra para desatascar el asunto y hacer que una más de las propuestas del programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones locales de 2015, coja velocidad de crucero para que muy pronto sea una realidad.