Somos Llanera organiza un plebiscito ciudadano para saber los temas prioritarios del concejo

Publicado el 06/05/2015
El tapin Somos Llanera organiza un plebiscito ciudadano para saber los temas prioritarios del concejo

Somos Llanera recoge la opinión de los vecinos en un plebiscito ciudadano que comenzó hoy (6 de mayo) y finalizará mañana jueves. Los miembros de la dirección se apostaron en el Parque Cuno Corquera en Posada de Llanera con dos urnas, una para recoger las opiniones a nivel autonómico y otro local. Desde las 12 hasta las 13 horas y de 17 a 20 horas los dos días estarán en el parque.

Las medidas que proponen para el concejo son: el observatorio ciudadano para fiscalizar las actuaciones de contratación y pagos del Ayuntamiento. Se convocaría con periodicidad mensual y los ciudadanos que lo desearan podrían acceder a la información municipal; la exención de tasas a familias con precariedad, que no tendrán que pagar suministros como el agua, la luz o la tasa del alcantarillado; remunicipalización de los servicios privatizados; centros de día municipales; cursos de formación laboral; desplazamientos gratuitos de los mayores a los centros de salud; servicios de comedor en colegios durante todo el año incluido el desayuno y gestionado por el Consistorio, priorizando la cocina en los colegios frente al catering y la gestión de empresas cooperativas y sociales; oposición a la incineradora; plan de saneamiento integral para todo el concejo y la actualización del Plan General de Ordenación urbana de manera participativa.

Los llanerenses pueden votar por las opciones que consideren más prioritarias puede der una o todas, las que consigan mayor votación encabezarán el programa electoral de Somos Llanera.