[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los llanerenses pueden notificar vía móvil sus incidencias sobre la limpieza viaria, la recogida de basuras y los desperfectos en el mobiliario urbano al Ayuntamiento y a FCC

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recordó que esta novedad que se implanta en el concejo viene de la prórroga del contrato por 10 años que se realizó hace unos meses con la empresa FCC

Publicado el 13/07/2017
El tapin Los llanerenses pueden notificar vía móvil sus incidencias sobre la limpieza viaria, la recogida de basuras y los desperfectos en el mobiliario urbano al Ayuntamiento y a FCC

El Ayuntamiento de Llanera  y la empresa FCC presentaron hoy, 13 de julio, una nueva aplicación de móvil  “Llanera limpia y saludable”, que puede descargarse ya en Play Store sólo para Android, por el momento. En ella los vecinos de Llanera podrán comunicar directamente a la empresa y al Ayuntamiento las incidencias e imprevistos que puede darse en tres categorías: limpieza viaria, recogida de basuras y desperfectos en el mobiliario urbano.

 Para descargarla sólo se necesita aportar el número de teléfono, el correo electrónico y el DNI y en cinco sencillos pasos se puede comunicar la incidencia, el diseño del interfaz es sencillo e intuitivo, los pasos son: localización, ya que el sistema detecta automáticamente la ubicación; documentar la incidencia con una fotografía; la tipificación de la incidencia; incluir un comentario opcional y el quinto es enviar la información.

Una vez que la invidencia está enviada llegará directamente al equipo de FCC, que para ello cuenta con un Smartphone y podrán solucionar el problema lo más rápido y eficazmente posible, cuando se pone fin a la incidencia se envía un mensaje a la persona que la envió con una breve explicación y una fotografía, aunque puede darse el caso de que la incidencia no se resuelva porque ya lo esté o no sea competencia de la empresa.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recordó que esta novedad que se implanta en el concejo viene de la prórroga del contrato por 10 años que se realizó hace unos meses con la empresa FCC, “gracias a la implicación del concejal de Obras, José Vega, por apostar por las mejoras y la eficiencia del servicio se irán incorporando herramientas como maquinaria nueva que todavía está por llegar. La prórroga del contrato  ha supuesto un ahorro de 90.000 euros al año, con bastantes mejoras en el servicio”, destacó. Sanz comentó que con esta aplicación las incidencias se resolverán en menos tiempo que si se presentan directamente al Ayuntamiento, ya que la empresa las recibirá directamente y el vecino podrá seguir la trazabilidad completa de la misma.

El concejal de Obras, José Vega, valoró muy positivamente el paso que el Ayuntamiento está realizando con esta herramienta hacía la modernización y destacó que lo más importante es la inmediatez con la que se podrá resolver las incidencias, “es cierto que muchas veces los vecinos no saben a que área del Ayuntamiento dirigirse para presentar sus incidencias y esto será algo que apreciarán, este es un paso más hacia la modernización y habrá más transparencia municipal”, afirmó.

El director de la delegación Norte de FCC, Ernesto Barrio, explicó que es una aplicación de la empresa a través de la plataforma Visión y que además de recogerse las incidencias por parte de FCC, en un futuro puede llegar directamente a diferentes equipos como el de obras y el de jardinería del propio Ayuntamiento. “Esta aplicación permite que los vecinos obtengan una respuesta ágil y rápida, además se podrán conseguir datos sobre el número de incidencias, las ubicaciones más frecuentes y la categoría de las mismas. Los vecinos muchas veces no saben donde tienen que presentar estas incidencias y a través de la app lo tendrán más claro”, concluyó.