[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Vecinos y Ayuntamiento han rubricado hoy el contrato de concesión de las plazas de garaje de Salamarca en Lugo

Los titulares de las plazas podrán comenzar a hacer uso de las mismas a partir del 1 de agosto

Publicado el 20/07/2017
El tapin Vecinos y Ayuntamiento han rubricado hoy el contrato de concesión de las plazas de garaje de Salamarca en LugoSentados: José María Vega, Francisco Franco y Gerardo Sanz. De pie: Mª Luz Fernández

Esta mañana ha tenido lugar la firma de los contratos entre los titulares de la concesión administrativa de las plazas de aparcamiento en Salamarca y el Ayuntamiento de Llanera. El alcalde, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, servicios e infraestructuras, José María Vega, han estado presentes en el acto de firma de los contratos que supone la concesión de un total de 26 plazas de garaje en régimen de alquiler con opción a compra en la Plaza Salamarca de Lugo. Los nuevos titulares de las plazas de aparcamiento podrán hacer uso de ellas a partir del 1 de agosto.

El precio del alquiler será de 32,45 euros, más los impuestos que correspondan por plaza, con un plazo máximo de concesión de 30 años. Los concesionarios de las plazas tendrán derecho de adquisición preferente de la misma, que podrán ejercer de forma voluntaria, mediante el abono único de 2.000 euros más los impuestos que legalmente correspondiera repercutir.

Las plazas de estacionamiento, de titularidad municipal como consecuencia de la cesión del diez por ciento del promotor de la urbanización, están distribuidas en dos bloques de 52 plazas cada uno, aproximadamente.

Aún hay disponibles más plazas de aparcamiento, por lo que si algún vecino está interesado en realizar una solicitud podrá dirigirse al Ayuntamiento.

Tanto el alcalde como el concejal de obras reiteraron su satisfacción por haber podido dar luz verde a este proceso de manera que los vecinos ya puedan disponer de las plazas a un precio asequible.