[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la especialista de gestión de Ecoembes, Mar Sáenz y Santiago Fernández gerente de Cogersa, presentaron la campaña de reciclaje en la hostelería llanerense

Cogersa y Ecoembes ofrecerán a los establecimientos diferentes tipos de contenedores amarillos de interior, equipados con ruedas y con diferentes tamaños según el espacio disponible.

Publicado el 27/07/2017

Además, ya en el exterior, se sustituirán los iglúes de las calles próximas por otros con la boca más ancha para facilitar el depósito del contenido (latas, briks, botes y botellas de plástico...).

 El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; la especialista de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Mar Sáenz y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), Santiago Fernández, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento la campaña piloto de impulso al reciclaje de envases ligeros (latas, briks, botes y botellas de plástico, etc.) en los establecimientos de hostelería y restauración del concejo. Es la primera vez que esta acción se lleva a cabo en nuestra Comunidad Autónoma.

 La iniciativa pretende apoyar y asesorar a los gestores de establecimientos del canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) en la implantación de la recogida separada de envases del contenedor amarillo con el fin de introducirlos en el proceso de reciclaje y evitar así que terminen en el cubo de la basura mezclada, es decir, en el vertedero.

 Un equipo de educadores está visitando desde ayer 43 locales de Posada y de Lugo para analizar sus características y determinar en cada caso, en función del espacio disponible, qué tipo de contenedor de interior es más adecuado para almacenar los envases ligeros clasificados. Cogersa, Ecoembes y el Ayuntamiento ofrecen a los establecimientos varios tipos de recipientes amarillos, equipados con ruedas, y con diferentes tamaños, desde 90 hasta 360 litros de capacidad.

 Además, ya en el exterior, se sustituirán los iglúes amarillos de las calles próximas por otros con la boca más ancha y con un sistema de apertura que facilita el vaciado directo de los materiales clasificados.

 Desde el Ayuntamiento de Llanera, Cogersa y Ecoembes se destacó que el sector de la hostelería es uno de los grandes productores de este tipo de residuos y que por ello, su participación en la clasificación en origen es esencial para alcanzar los objetivos legales de reciclaje.

 El objetivo de Cogersa y Ecoembes es trasladar la campaña a otros concejos de Asturias. A Villaviciosa la campaña llegará el próximo otoño.