[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El 4 de septiembre estarán finalizadas las obras del césped del campo Pepe Quimarán

Publicado el 25/08/2017
El tapin El 4 de septiembre estarán finalizadas las obras del césped del campo Pepe Quimarán

El concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, anunció que las obras del cambio del césped del Pepe Quimarán concluirán el próximo día 4 de septiembre. Los trabajos  de colocación del césped nuevo comenzaron el jueves, 24 de agosto, aunque las obras se iniciaron antes con la retirada del césped antiguo y alguna pequeña obra sobre la base del campo, para mejorar el drenaje y algunos hundimientos. Se revisará uno de los cañones de agua al que hay que cambiar una pieza.

En la tarde del viernes, 25 de agosto, comenzaron con el pegado para que el 4 o 5 de septiembre se pueda jugar o entrenar en él. Las obras costaron algo más de 100.000 euros con el IVA incluido, “en estos dos años que llevó al frente de la concejalía con las obras del campo, más el cambio del césped hemos realizado una inversión de casi 150.000 euros, esto es una demostración clara del compromiso de este equipo de gobierno  con el día a día y el UD Llanera, que el club de fútbol más importante del concejo”, afirmó.

Rodríguez aseguró que una vez que esté listo el césped pasará un examen obligatorio de la FIFA, donde varios expertos certificarán que cumple con la normativa para albergar competiciones internacionales, “podría venir aquí la selección española, por calidad del césped, pero otro tema son las dimensiones del campo”, afirmó.

En cuanto a la reclamación de la Asociación Llanera Sin Barreras de eliminar las barreras arquitectónicas del campo, el edil comentó que el campo de fútbol con lo pequeño  que es tiene dificultades de accesibilidad, aunque también cuenta con rampas en las dos entradas y considera que se podrían mejorar, pero son cosas que van afrontando poco a poco.