[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


12ª Reunión anual en “El Camín de la Cruciada” ”, en Tuernes el Peque

Publicado el 03/09/2017
El tapin 12ª Reunión anual en “El Camín de la Cruciada” ”, en Tuernes el Peque

Este año, y ya van 12 consecutivos, los vecinos del “Camín de la Cruciada”, en Tuernes el Pequeñu, celebraron el 2 de septiembre su comida anual concentrándose alrededor de 40 personas entre los que habitualmente viven a lo largo del camín y los desperdigados por otras localidades, pero ligados por estrictos lazos de vecindad o familia.

 Se dio buena cuenta de un abundante surtido de guisos y postres caseros, empanadas, tortillas…, sidra y vino, disfrutando de una jornada festiva en camaradería vecinal, prolongada hasta la madrugada, con la que los participantes, siguiendo la tradición, dan por terminado “el verano”.

 Tras la comida, hubo piscina, juegos, incluso para los más aventureros excursión al cercano monte del Fresno, además de animadas tertulias y, por supuesto, los votos de mantener la costumbre, e incluso, enriquecerla con alguna “farturilla” más durante los meses de invierno.