[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Pleno de Llanera aprobará mañana jueves las bases de la convocatoria del programa de ayudas a familias con dificultades económicas con menores a cargo durante el año 2017.

Estas ayudas se enmarcan dentro de un convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

Publicado el 06/09/2017

Las ayudas podrán ser solicitadas por aquellas familias que cumplan varios requisitos como estar empadronados en Llanera, con un año de antigüedad a la fecha de presentación de la solicitud, tener menores a cargo y encontrarse en una situación de privación material severa por no disponer de ingresos superiores al umbral de la pobreza. Además, debe haber autorización de seguimiento por parte de los Servicios Sociales que posteriormente deberán informar del mismo a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado.

 

En la convocatoria hay una serie de tablas económicas que explican el proceso para optar a las citadas ayudas.

La cuantía global de esta convocatoria asciende a 16.100 euros que se financiarán por cargo a Estado en un 72,6% y del Principado en un 27,4%, contemplando la posibilidad de ampliación de la cuantía por parte de la Concejalía.

El Ayuntamiento de Llanera podrá conceder ayudas por un importe de 700 euros una sola vez a cada familia que reúna los requisitos contemplados en la citada convocatoria, hasta el límite presupuestario de 16.100 euros. De acuerdo al convenio entre la Administración regional y la de Llanera, el número máximo de familias beneficiarias es de 23. En consecuencia se priorizarán aquellas unidades familiares sin ningún tipo de ingresos, con menor renta per cápita, con mayor número de menores a cargo, con carencias materiales severas, baja intensidad de empleo o vulnerabilidad sociofamiliar según el baremo establecido.