[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cierto malestar porque el Día de Asturias se lleve a Lugo de Llanera

Hubiera sido más acertado hacerlo en La Morgal, no beneficiaría ni perjudicaría a nadie.

Publicado el 07/09/2017

Tras la presentación el pasado martes de los actos conmemorativos del día de Asturias que tendrán como centro neurálgico Lugo de Llanera y La Morgal, surgen las primeras reacciones. La programación musical, el deporte adaptado, el mercado tradicional y  la feria de productos asturianos se van a desarrollar en el entorno del parque Ovidio Libardón, Plaza San Isidro y Casa de Cultura de Lugo.  

Algunos hosteleros de Posada han mostrado su malestar porque consideran que puede ser perjudicial para su negocio que las actividades se celebren en la mencionada localidad. Es  el caso de Juanín que regenta un negocio en El Cruce:

"Hablo de descontento y no solo por mí, también hay otros hosteleros que opinan lo mismo. Estos actos tendrían que desarrollarse en La Morgal, así fue durante muchos años cuando Llanera era la sede del día de Asturias de forma continua, además todo el mundo conoce el lugar, casi me atrevo a asegurar que mucha gente irá directamente allí.

Creo que hubo cierto ocultismo, no solo porque se tardó en hacer público que se había optado por Lugo y en una semana se decidió todo, también está el tema de la reunión del alcalde con los hosteleros de la localidad y la decisión de elaborar un menú especial por 20 €. No se de quien surgió la idea, pero pudieron haber tenido en cuenta al resto de establecimientos del concejo, nadie nos llamó. Personalmente esos días ofreceré el menú habitual de los fines de semana que cuesta 16 €.

Hubiera sido más acertado hacerlo en La Morgal, no beneficiaría ni perjudicaría a nadie, así los de Posada miraremos como pasa la gente para Lugo.