[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Consejo de Gobierno anuncia que está muy avanzada la aprobación de los topónimos de Llanera sin que las asociaciones de Cayés y Pruvia hayan recibido respuesta a sus alegaciones

Publicado el 20/09/2017

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó el decreto por el que se aprueban los topónimos oficiales del concejo de Candamo. Actualmente, 53 de los 78 municipios asturianos tienen aprobada la toponimia tradicional. Tras varias reuniones de la Xunta Asesora de Toponimia, en breve se propondrán para su aprobación los decretos de toponimia de Peñamellera Alta, Tapia de Casariego y Tineo. Aseguran que se encuentran en fase muy avanzada los expedientes de Cabrales, Llanera, Castropol, Coaña, Las Regueras, Onís, Somiedo y Soto del Barco.

En el mes de noviembre las asociaciones vecinales de Pruvia y Cayés presentaron alegaciones sobre los topónimos y aseguraron que por el momento no han vuelto a saber nada al respecto ni por parte de la Xunta Asesora, ni del Principado ni del Ayuntamiento. Los dos colectivos esperan que se tengan en cuenta sus alegaciones a la hora de ser aprobados, en el caso de Cayés solicitaban que se incorporarán dos: La Ería de Solavilla y la Ería Forniella, ya que consideran que son términos que están en el imaginario de los vecinos de la parroquia y en diversos documentos públicos.

En Pruvia la asociación demanda una treintena de topónimos, que ellos mismos tienen confirmados, entre los que se encuentra el nombre original de la zona donde se sitúa la Urbanización de Soto de Llanera: El Cantu de los Carneros.