[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los técnicos de la empresa Sport Labs realizaron las pruebas para certificar que el campo Pepe Quimarán cumple con la normativa europea

Publicado el 22/09/2017
El tapin Los técnicos de la empresa Sport Labs realizaron las pruebas para certificar que el campo Pepe Quimarán cumple con la normativa europea

Desde primera hora de la mañana del viernes, 22 de septiembre, dos técnicos de la empresa Sport Labs de Escocia realizaron diferentes pruebas en el césped del  campo Pepe Quimarán para certificar si cumple con la normativa europea del fútbol.

El gerente de la empresa, Maxime Ludger, aseguró que el césped cumple con todos los parámetros establecidos. Las pruebas duraron tres horas y además se realizaron fotografías y se cogieron muestras para enviarlas al laboratorio que tienen en Escocia, donde se certificará si los materiales que aparecen como instalados en la documentación son realmente los que están colocados.

Las pruebas que se realizaron trataban de verificar: el rebote de la pelota, el rodamiento, la resistencia rotacional, la filtración de agua, la absorción al choque, la deformación vertical y la planimetría que consiste en observar si el campo tiene huecos o bultos de más de 10 centímetros. “El objetivo de todas estas pruebas es verificar la protección de los jugadores y el rendimiento de la cancha. Hemos tomado muestras de las fibras de la alfombra de los diferentes colores, además de la arena y el caucho. Por mi parte el césped cumple con todos los parámetros que se piden”, afirmó.

Tras las pruebas del laboratorio escocés se emitirá un informe dirigido al Ayuntamiento de Llanera y al club para saber los resultados conseguidos en los análisis.