[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Más de 300 personas participan en los cursos y talleres de cultura y el programa 50y+

Un total de 23 grupos repartidos en 10 cursos repartidos por 5 parroquias dan forma a los cursos y talleres de la Casa Municipal de Cultura

Publicado el 04/10/2017
El tapin Más de 300 personas participan en los cursos y talleres de cultura y el programa 50y+

A lo largo de esta semana están dando comienzo todos los cursos y talleres organizados por la Casa Municipal de Cultura, que cuentan en total con 236 inscritos, y los correspondientes a los de las Aulas Culturales 50y+ con un total de 75 personas, lo que da un total de 311 personas participantes en las actividades de ambos apartados.

En el primero de los casos, los cursos que se imparten son los de ajedrez, zumba, danza, cerámica, cuero, manualidades, pintura, talla de madera, teatro y cómic, repartidos en 5 parroquias del concejo como son las de Rondiella, Lugo, Pruvia, Ferroñes y San Cucufate. El programa de cursos y talleres está dirigido a todo tipo de públicos, desde escolares hasta adultos, y esas actividades formativas se complementan con monográficos, estando prevista la realización de uno en la Escuela Municipal de Cerámica titulado Jugando con el barro, dirigido a niños de 4 y 5 años, que dará comienzo el próximo mes de noviembre y se extenderá hasta enero de 2018.

Asimismo, durante el próximo trimestre, con inicio en enero, está previsto el inicio de un curso de encuadernación en Lugo de Llanera, y otro de danza infantil dirigido a niños de 2º y 3º de Educación Infantil, en este caso en Soto de Llanera. En ambos casos, se llevarán a cabo en el caso de que se cuente con el número suficiente de participantes.

Actualmente todavía existen plazas libres en los cursos de ajedrez, zumba, cerámica, manualidades, pintura para adultos en Lugo y Villabona, y pintura infantil en Soto de Llanera.

Por otro lado, dentro del Programa de Aulas Culturales 50y+, se ofrecen un total de 14 talleres, a los cuales están apuntadas un total de 75 personas. Este programa busca potenciar la participación de las personas mayores de 50 años, abriendo caminos al disfrute de la cultura, la comunicación interpersonal y una mayor intervención en todas las parcelas de la vida.

Los talleres se encuentran divididos en diferentes áreas, como son las de formación, bienestar personal, difusión, artísticas y de esparcimiento y animación, y cada participante puede acudir a un máximo de tres talleres de los ofertados y a todas las actividades complementarias que sean de su interés.