[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El alcalde de Llanera logra involucrar a la Consejería de Cultura en la inversión de más de 100.000 euros en la iglesia de Arlós

El Viceconsejero de Cultura, anuncia que las obras de rehabilitación se llevarán a cabo en 2018 y tendrán un plazo de ejecución de 4 meses

Publicado el 07/10/2017

La intervención, cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses, se circunscribe a las obras de rehabilitación y mantenimiento que los técnicos consideran de máxima prioridad. Se trata de las siguientes:

 

-   Rehabilitación de la cubierta de la nave y de la espadaña.

-   Recolocación y consolidación de cornisas.

-   Sustitución y/o restauración de carpinterías exteriores para la incorporación de ventilación natural.

-   Reparación puntual de la cubierta del ábside.

-   Revisión de la instalación eléctrica y de la iluminación.

-   Reparación puntual de las cubiertas del cabildo.

-   Drenaje exterior perimetral.

-   Revisión de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento.

 

El templo de Santiago de Arlós está considerado uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura románica rural asturiana del siglo XII y es el único de estas características en el concejo de Llanera. El edificio es de gran sencillez estructural y volumétrica y emplea materiales pobres para su construcción, elementos que lo vinculan a la corriente del románico rural.

 Las reformas de mayor magnitud que se han acometido en el edificio desde su construcción han sido las efectuadas en la nave en 1887, a las que se sumaron después las obras de embaldosado. En 1902 se añadió una sacristía en el muro sur de la cabecera de la iglesia.