SIERO

SOCIEDAD

Siero organiza un programa formativo para los centros de secundaria con el objetivo de prevenir el uso y abuso de las redes sociales

Jueves 25 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación Municipal de Cultura de Siero, a través de la Oficina Joven, organiza este otoño un programa informativo a realizar en centros de Secundaria del concejo, destinado a prevenir sobre el uso y el abuso en redes sociales, aplicaciones de internet y juego online.

El programa se llama ENREDados, y va dirigido a jóvenes escolarizados en los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria del concejo (Escultor Juan Villanueva y Rio Nora en La Pola Siero, Astures en Lugones y el IES La Fresneda) El programa se hace con la plena colaboración de los centros educativos, y en especial de sus departamentos de orientación, interlocutores necesarios para poder organizar las distintas actividades que componen el programa.

Del 22 al 30 de noviembre se realizarán una serie de charlas informativas sobre el juego y casas de apuestas on-line dirigidas a grupos de 4º ESO y Bachiller de los IES de La Pola Siero, Lugones y La Fresneda.

Las charlas informativas tendrán una duración de unos 70 minutos y asistirán un total de 29 grupos (19 de Bachillerato y 10 de 4º ESO)

El mentalista Alberto Coto ofrecerá a los jóvenes asistentes información sobre la realidad del azar: estadísticas, probabilidades, porcentajes de aciertos y errores… desmontando los mitos de la publicidad del juego. Es una charla interactiva, ya que el público puede participar y el ponente hace cálculos mentales sobre la marcha sobre retos y problemas que aquel plantee.

Alberto Coto García está considerado uno de los más grandes calculistas de la historia y el que más títulos ostenta actualmente. Ha batido el récord Guinness 14 veces y su máxima hazaña ha sido la suma de cien dígitos simples en 17,04 segundos, a una velocidad de seis operaciones mentales por segundo. Tal capacidad le llevó a torneos de cálculo y olimpiadas de deporte mental, 7 veces campeón mundial de cálculo, 2 veces campeón olímpico de cálculo, 14 récords "Guinness".

Las intervenciones tengan lugar en el Auditorio de La Pola Siero, el CPI de Lugones y el IES de La Fresneda en horario lectivo y de forma presencial.