[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La elección del Presidente del Partido Popular de Llanera será el 1 de diciembre

Avelino Sánchez se presenta al cargo y seguramente será candidato a alcalde en 2019

Publicado el 12/10/2017
El tapin La elección del Presidente del Partido Popular de Llanera será el 1 de diciembre

El Partido Popular de Llanera celebrará su junta local el próximo 1 de diciembre para elegir al presidente local y al resto de su junta directiva.

Avelino Sánchez, actual presidente volverá a presentarse al cargo con el ánimo de seguir dirigiendo al PP de Llanera los próximos años.

Actualmente Sánchez es concejal en el ayuntamiento de Llanera. Después de haber sido el ganador de las elecciones, no pudo acceder a la alcaldía por un pacto tripartito entre PSOE, IU y SOMOS, la marca local de Podemos.

En estos años, ha ejercido como portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, el concejal Silverio Argüelles, sobre el que ha recaído gran parte del peso  y el trabajo diario que supone ser el líder de la oposición. Argüelles, entró a formar parte de la dirección regional que encabeza Mercedes Fernández en esta primavera como coordinador del partido en Siero y Llanera.

De salir elegido nuevamente Avelino Sánchez, como presidente del PP, supondrá una mayor presencia pública del concejal en lo que resta de mandato. Un año más tarde, los partidos ya suelen tener definidas sus candidaturas para las elecciones municipales de mayo de 2019. Esta dinámica es muy conocida por Sánchez, que ya se presentó a seis elecciones municipales desde 1995 hasta ahora y las ganó todas en votos y en número de concejales.