[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Arqueros del Xabalín presentó su proyecto del Linfedema en la Seronda Saludable

Publicado el 20/10/2017
El tapin Arqueros del Xabalín presentó su proyecto del Linfedema en la Seronda Saludable

El club de tiro con arco Arqueros del Xabalín de Llanera presentó su proyecto sobre el Linfedema, en la Seronda Saludable organizada por la concejalía de Participación Ciudadana, sanidad y Consumo, la concejala de este área, Isabel Fernández, destacó la importancia de iniciativas de este tipo que organiza un colectivo sin ánimo de lucro para favorecer a otro colectivo con dificultades.

El presidente del club, Carlos Puerta, explicó a los asistentes que la Real Federación de Tiro con Arco realizó una experiencia con las mujeres afectadas por el Linfedema tras sufrir cáncer de mama, que se realizó en colaboración con el Hospital Infanta Leonor en Madrid. El club llanerense se ha reunido con médicos y rehabilitadores para explicarle el proyecto y que sean ellos los que remitan a estar a mujeres al club.

La iniciativa consistiría en que las mujeres recibirían clases por parte de un monitor de la Real Federación de Tiro con Arco dos horas a la semana, en un primer momento empezarían con la iniciación, que consiste en recibir clases prácticas y teóricas sobre este deporte, conociendo las modalidades de tiro y los tipos de arcos, además de las diferentes competiciones que se realizan en Asturias. “El objetivo es que estas mujeres se diviertan y se reúnan fuera del hospital en un ambiente lúdico. Se ha demostrado en el estudio que las vibraciones de la cuerda del arco son buenas para drenar parte del líquido retenido”, explicó. Tras la charla los asistentes pudieron tirar a la diana, dentro de la carpa.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios