[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ruta por Piñera de la Asociación de Vecinos de San Cucao

Algunas llegadas expresamente de Madrid para “reconocer el pueblo de sus abuelos”

Publicado el 22/10/2017
El tapin Ruta por Piñera de la Asociación de Vecinos de San Cucao

Siguiendo con la costumbre de descubrir los elementos etnográficos, valores paisajísticos e historia paseando por los pueblos de la Parroquia, el domingo 22 de octubre la Asociación de Vecinos de San Cucufate de Llanera, unas 50 personas de todas las edades, algunas llegadas expresamente de Madrid para “reconocer el pueblo de sus abuelos”,  recorrieron durante 4 largas horas Piñera.

 Los nombres tradicionales de las casas de siempre, de las fincas, molinos, fuentes, abrevaderos, floresta tradicional asturiana, riqueza paisajística, personajes destacados, evolución demográfica y otras variadas curiosidades y anécdotas de la localidad, fueron explicadas brevemente por Chema Martínez.

 Hubo ocasión de visitar una plantación de frutos rojos y recibir detalladas explicaciones de los condicionamientos de su cultivo, así como una ganadería con registro genealógico de sus ganados.

 La ruta está enmarcada en las genéricas de “senderismo deportivo-cultural por los pueblos de la Parroquia”, que organiza la Asociación vecinal, y se desarrolló en el habitual ambiente festivo y de gran confraternización, sirviendo para estrechar los lazos vecinales. Un día muy benigno climatológicamente hablando, contribuyó a que resultara una jornada a recordar y de auténtico descubrimiento del bello pueblo de Piñera para muchos de los participantes.