[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Caracola y la Concejalía de Bienestar Social "CONSTRUYAMOS EL MUNDO . DE ASTURIAS A COLOMBIA"

Publicado el 23/10/2017
El tapin  La Caracola y la Concejalía de Bienestar Social "CONSTRUYAMOS EL MUNDO . DE ASTURIAS A COLOMBIA"

"Desde La Caracola Iniciativas Sociales y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera se ha puesto en marcha el proyecto CONSTRUYAMOS EL MUNDO. DE ASTURIAS A COLOMBIA: EDUCACIÓN POPULAR, DERECHOS HUMANOS Y PARTICIPACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA LA DESESPERANZA Y LA GUERRA. 

Este proyecto, que comenzó con un viaje a Colombia como visita de verificación de la situación de los DDHH, contempla varias actividades que serán llevadas a cabo hasta final de año en el municipio de Llanera. Las principales actividades que se pondrán en marcha son:  

-Un ciclo de cine para los jueves 26 de octubre en la cafetería Albatros de Lugo de Llanera y 2 de noviembre en la cafetería El Ñeru de Posada de Llanera. Se proyectarán tres cortos que aborden la temática del proyecto y se creará un espacio de coloquio con el público asistente. 

-Talleres de sensibilización sobre DDHH y la situación de la población colombiana destinados a población infantil, que se llevarán a cabo en colaboración con los colegios públicos del municipio. 

-Gymkana infantil por los DDHH que tendrá lugar en el parque Ovidio Libardón de Lugo de Llanera en el mes de noviembre.

-Exposición fotográfica que tendrá lugar del 20 al 30 de noviembre en la Casa Municipal de Cultura de Llanera.

-Para terminar el proyecto, se celebrará una jornada de solidaridad con Colombia a primeros de diciembre, en la que se contará con una mesa redonda con testimonios de las participantes en la visita de verificación y con integrantes del Proyecto de Refugiados del Principado de Asturias. Además, durante la jornada se podrá disfrutar de una comida compartida.