[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera mejora la accesibilidad del colegio de posada con la ejecución de una rampa en el patio

El proyecto ha supuesto una inversión de 17.000 euros

Publicado el 27/10/2017
El tapin Llanera mejora la accesibilidad del colegio de posada  con la ejecución de una rampa en el patio

El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir las obras del “Proyecto de adecuación de la rampa del patio que da acceso a la cancha cubierta del Colegio San José de Calasanz de Posada”. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, José María Vega, han visitado el centro educativo para comprobar el resultado final de estos trabajos.

Ambos han coincidido en señalar que “se trataba de una actuación prioritaria y muy necesaria para el colegio porque la cancha no era accesible”.

Las obras definidas en el proyecto han consistido en la adecuación de la rampa del patio que da acceso a la cancha polideportivo cubierta del colegio. Dicho acceso tiene una longitud aproximada de unos 30 metros en los que se ha construido un murete de hormigón armado de 20 metros de longitud y una altura máxima de un metro, que servirá de contención de las tierras entre las canchas deportivas descubiertas y la nueva rampa.

A su vez se han realizado una serie de actuaciones complementarias como la colocación de una barandilla metálica sobre el murete y el repintado de las canchas deportivas y elementos de juegos existentes.

El proyecto ha supuesto una inversión municipal de 17.061 euros.

Esta actuación se suma a las que el Ayuntamiento de Llanera está realizando en los distintos colegios del municipio con el objetivo de mejorar las instalaciones.

Actuaciones no sólo las referidas al mantenimiento propio de los centros sino también aquellas que suponen una mejora de los equipamientos.