[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Preguntas de Ciudadanos al Equipo de Gobierno Llanerense pleno 02/11/17

Publicado el 30/10/2017
El tapin Preguntas de Ciudadanos al Equipo de Gobierno Llanerense pleno 02/11/17

AL CONCEJAL DE TURISMO, CULTURA, DEPORTES y GANADERÍA

 

  1. ¿Cuántas viviendas de uso turístico hay en Llanera? ¿Ha contactado con el consejero de Turismo para verificar el permiso de las viviendas publicitadas en las webs?

Sobre este mismo tema, el pasado viernes 27 de octubre, se aprobó una moción del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta del Principado en la que se instaba a los Ayuntamientos a elaborar una ordenanza municipal para regular y ordenar adecuadamente este tipo de actividad. ¿Va usted a tomar la iniciativa sobre esta cuestión? 

 

  1. Referido al tema tratado con anterioridad de la Escuela Municipal de Música: Leyendo la sentencia, contraria al Ayuntamiento, concluye claramente: "El hecho de la reducción del número de alumnos matriculados (utilizado con anterioridad) no fue invocado como causa de reducción de jornada lo que hace considerar la medida como injustificada con estimación de la demanda." Con independencia de la situación generada y ya tratada, ¿cómo valora su propia gestión de esta cuestión concreta?

AL CONCEJAL DE SEGURIDAD, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

 

  1. ¿Tiene previstas actuaciones coordinadas con otros ayuntamientos y/o con la consejería de Medio Ambiente para luchar con la especie invasora comúnmente conocida como “plumero de la Pampa”?

 

  1. En las últimas semanas hemos visto como se instalaban puntos de recogida selectiva de basura en nuestro concejo, debido a que esta es una política es necesaria y de futuro, ¿ha valorado instalar puntos de recogida selectiva soterrados? ¿ha valorado cómo afectan las instalaciones de estos puntos (soterrados o no) al plan de movilidad?

 

 AL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

  1. ¿Podría informar al pleno municipal sobre las inversiones que como Alcalde de Llanera ha conseguido incorporar al proyecto de presupuestos del Principado de Asturias?