[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El AMPA del C.P San Cucao organizó la tercera ruta de " Truco o Trato "

Publicado el 04/11/2017
El tapin El AMPA del C.P San Cucao organizó la tercera ruta de " Truco o Trato "

El AMPA del CP San Cucao organizó por tercer año consecutivo la ruta de truco o trato de Halloween para [email protected] niñ@s del colegio y sus familias. La actividad se desarrolló el martes, 31 de octubre de 17h a 20 h.

Tratando de fomentar el intercambio intercultural se invitó a [email protected] participantes a experimentar la manera en que [email protected] niñ@s en Estados Unidos y otros países anglosajones celebran el Halloween.

Para ello fue necesaria la colaboración de los vecinos, quienes de manera desinteresada decoraron sus viviendas y ofrecieron caramelos y otros dulces a [email protected] niñ@s. Un total de 11 viviendas conformaron la terrorífica ruta por las localidades de Guyame  y San Cucao.

 La ruta comenzó a las 17 h en el colegio con una actuación terrorífica presentada por los alumnos de aerobic y los ALOPA. Posteriormente el grupo, cercano al centenar de personas y formado por brujas, zombis, payasos terroríficos, vampiros y vampiresas, esqueletos, calabazas e incluso algún extraterrestre comenzó la ruta por la Parroquia de San Cucao.

 El CP San Cucao forma parte de la “Red de Escuelas por el Reciclaje” que implementa COGERSA.

Apoyando este proyecto desde el  AMPA se invitó a las familias a participar en la actividad de Halloween  realizando sus propios disfraces, reciclando ropa vieja para su diseño y elaboración.

 El AMPA se unió a la iniciativa “Familias con Clase” entendiendo que actividades como Halloween, además de tener un carácter lúdico e intercultural  pueden servir como herramienta pedagógica, transmitiendo a las generaciones más jóvenes la importancia de reciclar para mantener una sociedad más sostenible.