[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El sábado 18 de noviembre, a las 20:00 h, en el Espacio Escénico Plaza La Habana, se retransmitirá en directo desde el Teatro Campoamor la Ópera "L´elisir d´amore" de Gaetano Donizetti

Publicado el 10/11/2017
Humor y ternura se dan la mano en esta obra maestra de Gaetano Donizetti. Una sátira elegante y sofisticada que cuenta la historia del ingenuo Nemorino, perdidamente enamorado de la astuta y pícara Adina, a quien también hace la corte el sargento Belcore. Nemorino compra al doctor Dulcamara, ¿hábil psicólogo o charlatán sin escrúpulos?, un elixir que, supuestamente, infunde la chispa del amor con la idea de conquistar a Adina.

Esta comedia agridulce es una de las joyas de la ópera cómica del siglo XIX por la frescura vocal, la acertada caracterización de los personajes y la entrañable ternura de unos arquetipos llenos de humanidad. Donizetti despliega un canto lleno de ligereza, claridad y belleza. La orquestación, bien pensada y brillante, se ajusta de forma perfecta a cada situación.

Una comedia musical chispeante que tuvo un éxito triunfal y se mantuvo en cartel treinta y dos noches consecutivas en el Teatro della Cannobiana de Milán, desde su estreno el 12 de mayo de 1832.