[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El IES Llanera participará en la iniciativa Escuela de Participación e Igualdad que desarrollará La Caracola Iniciativas Sociales

Publicado el 10/11/2017
El tapin El IES Llanera participará en la iniciativa Escuela de Participación e Igualdad que desarrollará La Caracola Iniciativas Sociales

El colectivo La Caracola Iniciativas Sociales desarrollará su proyecto “Escuela de Participación e Igualdad”, en los institutos de Llanera y Corvera, para los niños que cursan la ESO. Se desarrollará durante el presente curso lectivo y son diez sesiones en las aulas que intentarán mejorar la convivencia, la cohesión y el trabajo en grupo, para mejorar el ambiente en las propias clases y extenderlo a todo el centro escolar, pero desde el punto de vista de la igualdad de género.

El proyecto se iniciará este curso y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Llanera y Corvera y será financiado por la Obra Social de Caixa Bank, gracias a que La Caracola consiguió una ayuda a nivel nacional. La responsable del área de la Obra Social, Alicia Más, destacó el esfuerzo y trabajo realizado por el colectivo para conseguir la financiación, ya que los criterios son muy estrictos y les animó a continuar y elaborar muchos más.

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación de Llanera, Consuelo Álvarez, alabó que en este proyecto además de potenciarse la participación de los más jóvenes del concejo se valore desde un punto de vista igualitario y feminista. Por su parte, la concejala llanerenses de Participación Ciudadana, Consumo y Sanidad, Isabel Fernández, dio las gracias a la Caixa por su apuesta por el proyecto y apuntó que son muy necesarios para concienciar a la ciudadanía.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios