Llanera merece tener una banda municipal de música

Con todo lo que tenemos, seguir después de veinte años, sin Banda, parece un déficit de gestión cultural municipal.

Publicado el 10/11/2017
El tapin Llanera merece tener una banda municipal de músicaPlaza de La Habana

El concejo de Llanera hace décadas que está realizando un importante esfuerzo con la Escuela Municipal de Música.  Después de tanto tiempo, la cultura musical está arraigada en el municipio. Sin embargo, nunca se ha llegado a crear una Banda Municipal de Música.

Concejos con mucha menos población, han sabido aprovechar el esfuerzo en educación musical para formar una banda municipal. En general, los alumnos participan con gusto en las bandas. Se hacen viajes de representación, tocan en público en numerosos actos con mayor participación que los actos musicales en los que suelen participar, etc.

Ante el coste que supone la propia Escuela Municipal, la dotación de instrumentos, uniformes, y el resto de gastos en los que habría que incurrir para dotar la Banda Municipal serían poca  comparada con el gasto actual. Si la propia Escuela nos cuesta a todos los vecinos unos 300.000 euros anuales, poco significaría la creación, dotación y puesta en marcha de la Banda Municipal de Música de Llanera. Además, sus actuaciones en actos oficiales, fiestas de Exconxuraos, actos solemnes, conciertos propios, encuentros de este tipo de orquestas, etc. devolverían a la comunidad una parte importante de su coste directo.

Con todo lo que tenemos, seguir después de veinte años, sin Banda,  parece un déficit de gestión cultural municipal.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios

Seria una cosa muy importante para el Concejo musicalmente, serviría además de dar a conocer la infinidad de música que puede desarrollar una banda, colaborar con las distintas agrupaciones musicales del Concejo y serviría para que todos los alumnos desarrollaran su actividad musical
Comentado por José Antonio el 13/11/2017 19:15:19
Magnifica idea que daría prestigio al Municipio que ya tiene arraigo musical y con de una banda de música complementaría un proyecto educativo y cultural para dar respuesta a distintas necesidades y demandas de formación asociadas con la música.
Comentado por Luis Álvarez el 10/11/2017 20:58:32