[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Clara Díaz:”Las familias tienen que poner en conocimiento de FAPAS las irregularidad que se dan en los colegios”

Se habla de la salud de los niños con hábitos de vida saludables, pero van con mochilas de 12 kilos en adelante todos los días cargados para los centros escolares

Publicado el 15/11/2017
El tapin Clara Díaz:”Las familias tienen que poner en conocimiento de FAPAS las irregularidad que se dan en los colegios”La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Asturias, Clara Díaz.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Asturias, Clara Díaz, explicó que fue un inicio de curso tranquilo aunque hubo un especial malestar con la tardía incorporación del profesorado y el transporte escolar, aún así consideran que está algo más tranquilo porque al principio suele haber descontrol con los horarios, pero este curso sólo fueron reclamaciones por casos muy puntuales.

Clara se reunió con el consejero de Educación a finales de septiembre donde se trataron varias cuestiones como el tema de los libros, por la carga económica que supone para las familias adquirirlos y que no depende de presupuestos sino de intención, “estamos viendo que no existe esa intención, aunque está en marcha el banco de libros desde hace cuatro años y funciona dentro de lo esperado, pero aún nos estamos quedando cortos por el cambio de libros cada cuatro años y porque no se usan las nuevas tecnología, que sólo nos sirven para pagar aplicaciones que desaparecen cuando acaba la asignatura, algo estamos haciendo muy mal”, explicó.

La presidenta recordó que siempre se habla de la salud de los niños con hábitos de vida saludables, pero van con mochilas de 12 kilos en adelante todos los días cargados para los centros escolares, que recorren 500 o 600 metros de media, niños en pleno desarrollo de 12 a 18 años principalmente.

Clara apuntó que otro de los problemas vinculados a que los niños tengan de ir con las mochilas cargadas de libros son los deberes, que afirmó que la consejería dio un paso adelante proponiendo la racionalización de los deberes, aunque los representantes de las familias no están de acuerdo con que se sigan poniendo los deberes. “Aplaudimos la iniciativa, pero la carga tiene que quedarse en el colegio y que se organicen pero no van a llegar a ningún lado y tienen que desaparecer, aunque algunos lo vean como una cosa normal no lo es, las responsabilidades deben inculcarlas las familias y los profesores deben inculcar el interés por su materia  y hacer cosas en sus casas que los divierta no que los agobie, además son desproporcionado”, apuntó.

La presidenta de FAPAS pidió a las familias que pongan en conocimiento de ellos o de los colectivos que les representan los incumplimientos que se dan de las leyes marcadas por la consejería de Educación, “animó a todas las familias a que a través de FAPA se pongan en comunicación las cosas generales como que un profesor no actúa bien, que la carga de deberes es excesiva, que el transporte no funciona adecuadamente, que los profesores de religión no se asignen a aulas. Nunca se dirá de donde viene la queja pero se trasladará”, explicó. Clara comentó que también trató con el consejero el tema del copago con el material escolar o herramientas educativas llevando los chavales 2.000 folios, algo que el consejero desconocía.

 




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios